2016(e)ko urriaren 9(a), igandea

CONGRESO CINTE 16

Los pasados días 4, 5 y 6 de Octubre se realizó en la sala Juliana del edificio de Magisterio de Leioa (UPV/EHU) un el Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Tendencias en la Educación (CINTE 16). Este congreso estaba dirigido a estudiantes, profesores, investigadores educativos... que estuviesen interesados en conocer las últimas novedades en cuanto al uso de la tecnología educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

http://parapnte.educacion.navarra.es/2016/09/30/congreso-internacional-de-nuevas-tecnologias-y-tendencias-en-la-educacion-cinte-16/
Se cubrieron temas relacionados con los nuevos desarrollos de educación online en la universidad (MOOCs y SPOCs), el aprendizaje en movilidad, Realidad Aumentada, tecnología para la inclusión educativa, gamificación, creación de software educativo y experiencias metodológicas de aprendizaje digital. 

Para los que vivís un poco lejos y no tengáis posibilidad de acercaros hasta el campus de Leioa, saber que la universidad ofrece poder seguir todas las sesiones futuras en streaming a través del siguiente canal: http://ehutb.ehu.es/es/directo/1.html 

Los que no pudisteis asistir y os gustaría verlos vídeos saber que podéis hacerlo en youtube, puesto que se colgaron todas las ponencias en el canal de youtube de la UPV/EHU y están a vuestro alcance con tan solo un click; o también podéis verlas en la página web del Congreso CINTE 16. Aquí os dejo recopilados los vídeos para facilitaros la búsqueda.

Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU


Discurso de apertura: Jorge Tapia Valdés- Universidad Arturo Prat (Chile): "reformas Educativas. Aspectos estratégicos y comparados". 


Julio Cabero Almenara- Universidad de Sevilla: "Nuevos escenarios tecnológicos para nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje".


Xabier Basogain Olabe UPV/EHU: "Pensamiento Computacional en la Escuela: una ventana al conocimiento". 


Miguel Ángel Conde González. Universidad de León: "Learning Analytics, en busca del conocimiento oculto tras las actividades de aprendizaje". 


Jose Antonio Torres González- Universidad de Jaén: "Las tecnologías de la información y la comunicación como factor de innovación para la inclusión educativa y social. 


Manuel Cebrián de la Serna- Universidad de Málaga: "ePortfolios federado de evidencias multimedia para la enseñanza universitaria". 


Mª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain- UNED: "Investigar en MOOCs (Big Data y Learning Analytics, pero no solo). Caso práctico para aprender del error". 










iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina